martes, 30 de julio de 2013

Las 10 cosas que hacer cuando se llega a un hotel

¿Que hacer cuando llegas a un hotel?

1- Asegúrate de que no pierdes de vista tu equipaje.
Cada día  hay mas robos de maletas y bolsos al bajar de autobuses, taxis, aeropuertos, etc. los cacos aprovechan la distracción, la desorientación de la llegada, la acumulación de maletas, bolsos, para cogerlos y llevárselos como si fuesen propios. Por eso, el equipaje siempre controlado. 

2-Ten preparada la documentación de la reserva. voucher, bono, copia, etc. de forma que no haga esperar a los otros huéspedes que han coincidido contigo en la llegada. 

3- La recepción te va a dar mucha información -en algunas cadenas, solo les falta decir el nombre del vecino del director general- trata de quedarte con lo importante,  luces de tu habitación, horarios, pero no te preocupes, puedes llamar a recepción cuando tengas alguna duda. 

4- Si te piden la tarjeta de crédito, no te molestes , deja que  tomen los datos así tendrás crédito para el bar, el restaurante, etc.

5- Si  te piden que abone la factura de la estancia a la llegada, no te molestes, no te sientas ofendido, 
Sin duda eres la persona más honrada, formal, cumplidora, etc. del mundo, pero la dirección ha tenido razones para esta decisión, y en cualquier caso, si piensas pagar que mas da a la llegada que a la salida, en ningún hotel trataran de quedarse con lo que no es suyo.

6-Las habitaciones necesitan ser limpiadas y preparadas especialmente para ti, Si tienes que esperar, creeme,  nadie en el hotel quiere eso, pero si llegas a las 12 del mediodía y el hotel esta lleno, lo mas probable es que tengas que esperar. 
Puedes, dejar el equipaje en el maletero del hotel, que esta obligado a proporcionarte al menos un sitio con llave para eso, aunque en caso de robo no tendrían responsabilidad. 
Si tienes algo de valor que no quieres llevar contigo, puedes pedir al hotel que se haga cargo del mismo previo recibo firmado con descripción del objeto o dinero o lo que sea. 

7- Los ascensores son de uso de todo el mundo y no puede haber un ascensor para cada cliente, en cada momento, a veces les cuesta llegar, por otro lado, no te sientas obligado a mantener una conversación aunque si puede saludar. 

8- Al llegar a su habitación comprueba que el minibar esta en orden, podría ser que faltase una botella por error

9-Respeta los canales de la televisión,  no los cambies a tu gusto, es un trabajo innecesario para el personal del hotel. 

10- Sal al exterior de tu habitación, mira a tu alrededor, respira hondo, has llegado estas aquí, 
disfruta. ¡Bienvenido, Feliz estancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario