martes, 15 de abril de 2014

Semana Santa, Playa y Tradiciones

Esta Semana Santa se presenta con un tiempo estupendo para disfrutar de la playa de Levante de Benidorm y siendo a mediados de abril con unos días largos que nos permiten programar algunas actividades ademas del "dolce far niente" de tomar el sol en la playa.

Desde luego lo principal es llenar tu vida de Mediterráneo, si estas en Hotel **** Les Dunes Comodoro en la primera linea de la playa de Levante en Benidorm, donde el mar esta y forma parte del ambiente del hotel.

La sensación de levantarte por la mañana, salir a la gran terraza de tu habitación, mirar al frente y contemplando el horizonte marino, respirar hondo y sentir como tu vida se llena de cálida brisa mediterránea es algo único y que recordaras siempre.
Pero también desde aqui te recordamos que en Semana Santa puedes asistir a la gran tradición de las procesiones, donde cada pueblo refleja su esencia en los pasos, donde los tronos son diferentes  y sus formas obedecen a usos distintos al igual que la forma de ir en la procesión y lo que suelen dar los cofrades, caramelos, caramelos alargados llamados "sepulcros" en Cartagena, la procesion California del miercoles  santo con unos 15 pasos, el jueves la procesión del silencio te tocará lo mas profundo, la procesion Marraja del viernes santo, majestuosa.
Los pasos de Salzillo en Murcia y los cofrades desfilando de forma caotica y dando huevos duros, habas y otras cosas de la huerta.
En Crevillente las imagenes de Benlliure con unos Cristos que trasmiten lo mas esencial de las procesiones.

Aprovechemos este pre-verano para descubrir "hombre, mal mal no estoy, aunque un poco de ejercicio me vendra bien" y tambien visitar los pueblos de alrededor, Guadalest,  El Algar, Polop.
el casco antiguo de Villajoyosa profundamente marinero, o el Finestrat, o Relleu o Sella,
Preciosos parajes montañosos con el mar siempre en el horizonte.
y Tambien un paseo por los puertos pesqueros de Villajosoya,  Altea, Calpe, Moraira. precioso paseo para una tarde de descanso playero








No hay comentarios:

Publicar un comentario